ALOE VERA

ALOE.pngDESCRIPCION

La palabra Aloe proviene del Árabe "alloeh" que significa (sustancia brillante y amarga), Sábila es otro de los nombres con los que se conoce que significa ( planta espinosa) y Vera proviene del latín que significa (verdad). Es nativa de África (El Congo) donde hay más de 300 especies distintas. Hoy se cultiva principalmente en África del Sur, América Latina, el Caribe, Islas Canarias, Peru y Mexico . La planta se caracteriza por unas hojas muy grandes y carnudas, configuradas en rosetones. En el interior de las hojas hay un jugo que corresponde a una savia mucilaginosa.  Las flores van de amarillas a rojas anaranjadas en un racimo a lo alto de la planta. La planta tiene la característica de cerrar casi inmediatamente cualquier herida que se le practique a la planta, la herida cicatriza y así no pierde su agua.

PLANTACION Y COSECHA

La plantación del Aloe debe llebarse a cabo cuando comienza la época de lluvias y su cosecha a partir de que la planta logre la un peso aproximado de 700 gramos y mida unos 60 cm. Teniendo en cuenta que a la hora de recolectarla debe hacerlo siempre de la penca colocada mas a la zona exterior de la planta.

COMPOSICION QUIMICA

Caroteno, β-caroteno, B1-Tiamina, B2-Riboflavina, B3-Niacina, B6-Piridoxina, B12-Cianocobalamina, C-Ácido ascórbico, Vitamina E- Tocoferol, Colina, Ácido fólico, Aloína, Emodina, Aceite etéreo, Barbaloina, Isobarbaloina, Antracol, Antraceno, Ácido aloético, Ácido cinámico, Ácido crisofánico, Aminoácidos esenciales y secundarios, Oligoelementos, dentro de los cuales cabe destacar la presencia de Germanio, producto que se halla en grandes cantidades en todas aquellas plantas llamadas "milagro" por sus beneficiosos efectos en la salud humana.

PROPIEDADES

Es tónico, purgante, estimulante de la formación y secreción de bilis y ayuda a eliminar parásitos intestinales. Estimula el apetito, facilita la digestión, favorece la función del hígado y reduce los gases.

CONTRAINDICACIONES

No está recomendada en mujeres embarazadas o en época de lactancia, menores de 6 años, pacientes con insuficiencia renal o cardiacos.

USOS

  1. Detiene la caida del cabello.
  2. Quemaduras leves de la piel.
  3. El aloe gel puede mejorar los síntomas de los herpes genitales y ciertas condiciones de la piel tales como la psoriasis.
  4. Para  las picadura o picor de las picaduras de insectos.
  5. Pie de atleta de Lucha.
  6. Reduce la caspa del pelo.
  7. Trate irritaciones vaginales menores.
  8. Para aliviar el ardor de estómago, reumatismo, la artritis y el dolor.
  9. Fortalecer las encías y promover dientes fuertes y sanos.
  10. Hemorroides y venas varicosas.

Estos son solo algunas de las propiedades y usos del Aloe Vera.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar